ORGANIZACIÓN, EMPRESA O GOBIERNO QUE NO SE TRANSFORME, TIENDE A DESAPARECER: DANIEL PÉREZ VALDÉS
* Un solo compromiso: con los productores de caña del país
Ciudad Cardel / 2019-03-12
* No se ha entrevistado ni con el Presidente, pero confían en 4ª Transformación
CD. CARDEL.- Daniel Pérez Valdés, quiere permanecer en el liderazgo de los productores de caña del país entero, como han sido los postulados desde que Roque Spinoso Foglia, la fundó en la década de los setentas’; Organización, que es apolítica y plural, es la postura que tiene ahora el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, A.C.
“Mi única responsabilidad es solo con los cañeros de México, Roque creó esta organización para defender los intereses económicos de los productores de caña de azúcar y de nadie más”. “Los cañeros que se vayan al Partido que quieran, porque podemos diverger en partidos, en colores, en gustos y solo convergemos en algo, vivimos de la caña y eso es lo que tenemos que defender”.
“Organización, empresa o gobierno que no se transforme, acorde a las transformaciones sociales, económicas y políticas del país y del mundo, tiende a desaparecer y nosotros queremos permanecer para beneficio de los cañeros de este país, que fue lo que siempre Roque quiso y sí nos enseñó”.
En lo personal sigo siendo cenecista yo, –dijo- Daniel Pérez Valdés, pero la organización es apolítica y plural.
Esta es la postura del líder nacional de los cañeros que dadas las circunstancias políticas del país, impulsa la pluralidad en el respeto a las ideologías y simpatías partidistas de quienes están afiliados a su Organización, que ha sobrevivido ya casi 50 años y le queda claro que muchos de los acuerdos de comercialización de la caña y del azúcar tiene que ver con dependencias gubernamentales.
Pérez Valdés asegura que personalmente aún no se ha entrevistado con el Presidente Manuel López Obrador, ni con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, pero con el delegado Manuel Huerta sí, “yo no tengo problemas con nada ni con nadie”. “Mi única responsabilidad solo con los cañeros”, reitera.
Y cuestionado sobre el pronunciamiento en favor de López Obrador, hace varias semanas en el ingenio El Potrero, comentó que ya se enviaron a la Secretaria de Economía y a la Secretaria de Agricultura, (ahora SADER) documentos con copia al Presidente López Obrador para que se sometan a revisión para los acuerdos comerciales internacionales a finales de diciembre, y en este sentido “los cañeros confían en lo que Andrés Manuel López Obrador, nos ofreció en Córdoba, que nos cumpliría con los acuerdos que están planteados para la próxima zafra 2019-2020.
Cabe señalar que su estando presente en la ciudad de Cardel, obvio que recordara a Roque Spinoso Foglia, ya que aquí se fundó la primera federación de productores de caña que dio origen a la hoy organización nacional.