Ernesto Cuevas, vocal de la comisión para resolver los problemas del IPE, a favor de los pensionados en Veracruz
Xalapa : /
Xalapa : /
Xalapa : /
El diputado Ernesto Cuevas Hernández se manifestó a favor de la iniciativa que reforma la Ley 287 de Pensiones del Estado de Veracruz, que entre otros beneficios, pretende otorgar al IPE el estatus de organismo público descentralizado, lo cual permitiría un mejor manejo de los recursos económicos de forma autónoma en su gestión. Además, los trabajadores de confianza no deberán permanecer en dicho estatus de forma indefinida, sino por un lapso no mayor a 5 años.
“Un servidor, trata de legislar en favor del capital humano, es decir, de proteger a la clase trabajadora al servicio del estado, que es la que más ha resentido los vaivenes de los diversos gobiernos, que en muchas ocasiones se han olvidado de este sector por cuestiones de carácter presupuestal y mala administración de los recursos”, afirmó el legislador.
Cuevas Hernández, participó en la preparación de la iniciativa, como vocal de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, con la participación de las organizaciones sindicales y asociaciones de pensionados y jubilados. Por lo que está elaborada por medio del consenso, lo cual la hace más justa.
“Considero necesarias e impostergables las reformas y adiciones que se proponen en beneficio de los servidores públicos, así como la incorporación de nuevas figuras que tienden a asegurar el acceso a la seguridad social. Dentro de los cuales se toma en cuenta a los ayuntamientos, con las reglas pertinentes que se detallan en la misma, quienes actualmente cubren de forma, por demás excesiva, los gastos de seguridad social de sus trabajadores. Además es un gran avance en el tema laboral burocrático y de seguridad social que los trabajadores de confianza no deberán permanecer en dicho estatus de forma indefinida, sino por un lapso no mayor a 5 años”, enfatizó.