No hay partidos políticos malos, hay malas personas en los partidos: El Gallo Bolo
* Tengo mucho más que hacer por Misantla y lo lograré con su apoyo.
El candidato a la diputación local por el Distrito VIII de partido Verde Ernesto Cuevas, El Gallo Bolo, arribó a comunidades de Misantla desde muy temprana hora, para terminar su jornada en colonias de la cabecera municipal. Su misión, llegar a todos los barrios para tener el acercamiento que acostumbra con los pobladores. A la gira lo acompañó su homóloga de partido Eleaney Sesma, Candidata a la diputación federal por el Distrito VII.
Varios vecinos lo esperaban para acompañarlo en su recorrido, quienes lo siguieron y como suele ocurrir se amplió la caravana según seguían caminando. “Yo no vengo a hacer eventos porque así no se convive con la gente. A mí me interesa verlos a la cara y recibir de ustedes el consejo, las recomendaciones de cómo seguir trabajando o el reclamo. Yo sé que si me gusta el trabajo público mi único jefe es el pueblo y es a ustedes a los que me interesa escuchar. Pero no sólo en campaña. He sido cercano a la gente desde siempre y hoy que tengo la oportunidad de servir como diputado local lo sigo haciendo, y si me lo permiten continuaré”, le dijo.
Los Habitantes de La Palma lo recibieron con agradecimiento, pues los ha protegido a toda costa. “Ha sido un diputado que ha estado pendiente de que estemos bien, por eso aquí va a ganar”, afirmó una vecina. Durante la mañana saludó a jefes y jefas de familia, obreros, vendedores, conductores y jóvenes.
Sobre las opciones partidistas afirmo: "Creo que no hay partidos políticos malos. Lo que creo es que hay muy malas personas en los partidos políticos. En todos lados se da lo bueno y lo malo. Por eso ustedes deben saber a qué persona regalar su voto. Creo que las personas valemos más que cualquier partido o grupo al que representemos. Son nuestros valores a los que vamos a obedecer cuando lleguemos al cargo”.
Otras personas lo reconocieron por su apodo y se encargaron de presentarlo en las casas a las que llamaba a la puerta. Explicaban a los vecinos que se le llama bolo al gallo que no tiene cola. Entonces que el Gallo Bolo ganó su apodo en su pueblo porque la gente sabe que “no tiene cola que le pisen”. Es el onceavo día de la contienda electoral y hasta ahora no ha habido contendiente que camine más que Ernesto Cuevas, a quien parece no acabársele nunca la energía.
Cerró su gira en colonias de la cabecera municipal, donde decenas de personas se acercaron a recibir el mensaje de ambos candidatos. “Misantla ha escuchado durante años las mismas promesas, el mismo discurso que condiciona su decisión. Hoy yo no les pido el voto, sino una reflexión para determinar si el distrito necesita continuar por este camino de progreso que un servidor les propone. Seguiré instando al gobierno para dar seguridad social a ustedes y a sus ganaderos, a gestionar en todos los niveles mejores caminos y carreteras, a apostar por la cultura y por la educación. Tengo mucho más por hacer y sólo puedo lograrlo con su apoyo,” afirmó el Gallo Bolo