El Gallo Bolo no promete, su trabajo habla por él
Atletas de Veracruz el estado han sido protegidos desde la tribuna
Ernesto Cuevas, El Gallo Bolo, candidato del Partido Verde a la diputación local del Distrito VIII, sigue avanzando sin necesidad de hacer promesas sin fundamento. Su trabajo como diputado de la sexagésima es su mayor ventaja. Su distrito lo reconoce como un legislador que supo cumplir sus compromisos. En sólo un año y medio logró resanar problemas que por décadas fueron sólo tema de discurso político.
Durante su sexto día de trabajo en campaña, el contendiente se dedicó a asistir a varios eventos deportivos en Plan de la Vega, Misantla y Emilio Carranza en Vega de Alatorre, donde lanzó la primera bola de la final de la "Liga Regional de Beisbol. El deporte es uno de los aspectos que se han hecho presentes dentro del trabajo legislativo, una de sus primeras intervenciones la dedicó a solicitar fueran devueltas las becas deportivas que dejaron e percibir los atletas veracruzanos. Exhortó a la titular del Instituto Veracruzano del Deporte a cumplir con cabalidad la defensa de los recursos destinados al deporte. “Compañeras y compañeros diputados, estos son temas que, lejos de cualquier roce político, por donde se vean y enjuicien, reitero, son de beneficio puro. Les ruego seamos solidarios con nuestros deportistas y ese dinero que se presupuesta para sus becas desde aquí sea respaldado y vigilado puntualmente”, expuso en el pleno.
Las actividades en las que más se ha hacho presente como diputado, son las deportivas. El abanderado del verde ha apoyado a equipos de todas las disciplinas del distrito y sobre todo se ha presentado con ellos respondiendo cada invitación recibida. Uno de los eventos más recordados es un torneo de pesca realizado en las costas de Vega de Alatorre, allí se reunieron más de cien familias para disfrutar de esta bella actividad.
La popularidad del Gallo Bolo sigue creciendo rápidamente a causa de su cercanía con la gente. Líderes de todos los municipios se han sumado a la continuidad de su proyecto y esto se repite en cada localidad que lo recibe. La razón es sencilla. Ernesto Cuevas se hace valer más como persona que como político. Su valor reside no en el grupo al que pertenece, sino en su forma de actuar. Su palabra es coherente. Cuando se dice comprometido con las causas de la gente lo cumple. Sus logros no tienen precedente la zona y eso se sabe en todo el distrito. Su objetivo es claro, hacerse escuchar por el electorado, escucharlos y seguir adelante de la mano de sus representados.