*Junto con la dirigencia estatal llevarán a la Sala Federal la impugnación
XALAPA.- El ex candidato a la alcaldía de Juchique de Ferrer, Cruz Cuevas Hernández, señaló que en pocos días acudirán a la Sala Federal a continuar la impugnación de las elecciones del pasado 4 de junio donde resultó ganador y sorprende ahora los criterios que aplicó la Sala Regional para Sayula de Alemán, donde fueron anuladas las elecciones y para Juchique de Ferrer no aceptan el reconteo de votos.
Cruz Cuevas reitera que el Partido Verde continuará apelando a las instancias correspondientes, porque saben que jurídicamente tienen la razón y hay pruebas suficientes para presentar a la Sala Federal.
Agregó que al parecer el TRIFE trabaja de la mano del gobierno del Estado y duele pensar que la sociedad dá el voto de confianza y luego con qué confianza seguirá votando, si los tribunales harán lo que dice el gobierno en el poder.
Pide especificar de fondo los criterios, pues en Sayula de Alemán anularon las elecciones y siendo casos similares hubo criterios diferentes.
En el caso de Juchique de Ferrer, los criterios que se aplican demuestran que el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, tiene metidas las manos en ese proceso por intereses particulares.
El Partido Verde pide se recuente la votación y si ganaron, que se respete el triunfo del PVEM en Juchique de Ferrer.