Xalapa, Ver., noviembre de 2024.- En el marco de glosa del sexto informe de gobierno, el Secretario de Seguridad Pública, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla destacó durante su comparecencia la reducción histórica de los principales delitos de alto impacto.
Resaltó que el secuestro se redujo en un 90.6 por ciento; los homicidios dolosos disminuyeron un 44.53 por ciento; los feminicidios bajaron hasta un 54.47 por ciento, y el robo de vehículos descendió en un 47.22 por ciento.
Asimismo, señaló que fueron detenidos 143 blancos prioritarios de organizaciones criminales generadoras de violencia, impactando de manera significativa en la disminución de la incidencia delictiva.
Así como el aseguramiento de cuatro mil 702 armas, reduciendo así la capacidad de fuego de los citados grupos delictivos y 21 mil 51 unidades vehiculares.
Finalmente, se decomisaron 8 millones 21 mil 804 dosis de distintas drogas, logrando evitar que con su venta obtuvieran más de 899 millones de pesos para financiar sus actividades delictivas.