Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2024.- Desde Veracruz, expresamos nuestro reconocimiento a nuestros 15 senadores y senadoras del PRI, que cumplieron con el pueblo de México, al oponerse a la reforma al Poder Judicial, aunque fue aprobada en el Senado durante esta madrugada, destacó Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del partido en la entidad.
“Bajo el liderazgo de Alejandro Moreno, Presidente del CEN del PRI, honramos nuestra palabra y compromiso con la defensa del Poder Judicial y de México, todas y todos los legisladores del PRI votaron firmemente en contra”.
El Dirigente estatal, Adolfo Ramírez Arana, señaló que “El PRI es el único partido de oposición que no se dobló, los votos vinieron de Yunes del PAN, de Saucedo y Sabino que estaban en el PRD y se sumaron a la bancada de MORENA, más la ausencia del senador Barreda de MC”. Destacó que la aprobación de la reforma al Poder Judicial se obtuvo mediante las peores mañas, bajo presiones y coacciones.
Expresó su solidaridad con Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del PRI, “reprobamos que el oficialismo pretendió utilizar al INE, para presionarlo, ha sido un gran líder y no se ha dejado amedrentar”.
Puntualizó que, “de ninguna manera, esta era la reforma que México necesitaba, por el contrario, traerá consigo muchos problemas y, al final, será la ciudadanía quien resulte afectada en el acceso a la justicia”.
Finalmente afirmó que el PRI continuará trabajando por México y Veracruz, “hoy más que nunca debemos mantenernos unidos y escuchar a las y los mexicanos para defender el futuro de nuestro país”.