Emiliano Zapata, 09 de septiembre de 2024.- Para una espera segura y digna de los peatones en Emiliano Zapata, el Ayuntamiento construye nuevas casetas en Las Trancas, congregación Jacarandas, así como otras comunidades ubicadas junto a la carretera federal como El Lencero y Palo Gacho.
El presidente municipal Erick Ruíz Hernández mencionó que a través de estas obras se está atendiendo la necesidad de la población que habita a orillas de la carretera y de los puntos importantes de conexión en la zona conurbada.
.
.
“Desde que tomamos las riendas de la administración pública municipal, nos dimos a la tarea de dignificar la infraestructura de transporte público, porque solo así podemos mejorar el problema de movilidad”, comentó.
Este 2024, a través del programa “Construyendo Nuestro Municipio”, se lleva a cabo la creación de las casetas de Las Trancas, frente a una tienda departamental; en la congregación Jacarandas, a ambos lados de la carretera estatal Trancas-Coatepec; en Alborada; además de las localidades de Palo Gacho, Los Reyes, La Bocana y El Lencero, a ambos lados de la carretera federal Xalapa-Veracruz.
El edil resaltó que Emiliano Zapata es un municipio con territorio muy extenso y población dispersa que se desarrolló junto a importantes vías de comunicación. Por ello, estas casetas estarán dotadas de iluminación y, en algunos casos, andador peatonal.
Recordó que en 2022, crearon las tres primeras casetas del programa: en la calle principal de Las Trancas, en Plaza La Pradera y en Santa Lucía; en 2023, se ubicaron en las localidades de La Estanzuela y Paso Ladrillo, ambas ubicadas junto a la carretera estatal Trancas-Coatepec, así como Miradores del Mar y Dos Ríos, estas últimas ubicadas junto a la carretera federa Xalapa-Veracruz.