Xalapa, Ver., 29 de julio de 2024.- “Es puro show. Yo creo que la gente ya los conoce muy bien; tienen una adicción a la mentira porque ahí están los hechos”, respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respecto a las supuestas denuncias que presentó el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
Cuestionado sobre las declaraciones en tono de amenaza que hizo su antecesor en su contra, García Jiménez recordó que la familia Yunes, en lugar de atender cuestiones de procuración de justicia, se protege con los cargos que tienen fuero para luego alegar persecución política.
Reiteró que se ha mantenido en la línea institucional y exhortó a Yunes Linares a atender sus pendientes con la justicia. Además, recordó que, a diferencia de lo que hizo Yunes Linares contra él y el presidente Andrés Manuel López Obrador, no recurre a insultos, señalamientos falsos ni a una estrategia mediática desde el poder.
El Ejecutivo fue enfático al declarar: “Yo no hago leña del árbol caído, no tengo ningún interés en eso (...) pero eso de pararse y amenazar no me va; es exactamente su estilo”.
“En su campaña anterior, encontró en el ring politiquero a alguien dispuesto a enfrentarlo. Aquí, que nos disculpe, pero esto es institucional; tengo que ser serio, y si hay una cuestión legal, adelante, ahí están las instancias”, agregó.
Señaló que, ante la inminente derrota y el rechazo ya demostrado por la ciudadanía, Yunes Linares recurre a actos desesperados. “Los medios mordieron el anzuelo porque él quería show. Si no hace eso, ¿cómo le prestan atención a un perdedor, a alguien que ya ha recibido el mensaje del pueblo en dos ocasiones?”
“Mi administración ya ha sido sometida dos veces a un escrutinio público severo, y en ambas ocasiones la gente dijo 'adelante'. En cambio, ellos, en dos años, recibieron un mensaje claro de 'hasta aquí, no más'. Ahora, con millón y medio de votos de diferencia, la gente les dijo 'no te queremos', ese es el escrutinio público”.
“Si alguien no conoce a Miguel Ángel Yunes, es lo que hace: amenazar. Relájate, el pueblo es el que manda. Si no me creen, consulten los resultados de 2018, 2021 y 2024. Ustedes saquen sus conclusiones, yo al show no me presto”, concluyó García Jiménez.