Nautla, Ver., julio de 2024.- El Gobierno de Veracruz continúa fortaleciendo la red de servicios hospitalarios en la zona norte mediante la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las unidades, garantizando así el derecho a la salud gratuito y universal.
El Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, informó sobre el avance en la renovación de las áreas de Oncopediatría y Pediatría del Hospital Regional de Poza Rica, con una inversión de más de 15 millones de pesos para mejorar la atención de los padecimientos.
Además, está en proceso constructivo la subespecialidad de Hemodinamia con una inversión de 52 millones de pesos, será una de las tres unidades que funcionarán en la entidad, atendiendo principalmente el Código Infarto. Una vez concluida la intervención en septiembre, será transferida al IMSS-Bienestar.
El mandatario también inauguró la rehabilitación de la Unidad de Especialidades Médicas de Sobrepeso, Riesgo Vascular y Diabetes en el mismo municipio, con una inversión de 1 millón 695 mil 400 pesos.
Junto a la titular de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, y la directora de Infraestructura de la dependencia, Karla Peregrina Bermúdez, supervisaron los avances del nuevo Hospital de Nautla, que actualmente presenta un avance del 70 por ciento.
Al finalizar, este hospital brindará servicio a 34 mil habitantes del municipio así como de Misantla, San Rafael, Tecolutla y Vega de Alatorre; el presupuesto ejercido es de 205 millones de pesos, incluyendo su equipamiento.