A raíz de la pandemia del COVID 19 se incrementó la cultura del aseguramiento, inclusive por secuestros
XALAPA, Ver., 12 de junio de 2024.- A raíz de la pandemia del COVID 19, la cultura del aseguramiento tomó mayor auge, motivando el crecimiento de la contratación de seguros de vida, incluyendo el pago a beneficiarios en caso de muerte por accidente o a consecuencia de un secuestro.
Lo anterior fue informado por Cornelio Cruz y Mario Blanco, responsables de la oficina de atención de la empresa aseguradora Metlife, ubicado en la calle Arboledas número 11 B de la Unidad del Bosque de esta capital, en donde los usuarios puedan, además de tramitar un seguro de vida, también pueden retirar sus fondos, cobro de algún siniestro.
Además, invitó a las y los interesados en incursionar en esta actividad y emplearse, están abiertas las puertas para ocupar las vacantes que se tienen en estos momentos. No se especificó el número de ellas.
Cornelio Cruz, representante de la oficina mencionada, expresó que la cultura del aseguramiento se incrementó a raíz de la pandemia, en donde la gente cambió su manera de pensar, es importante tener en cuenta que los seguros han llegado a fortalecer la economía de las familias.
Recordó que anteriormente la educación financiera en México realmente estaba bastante mermada, sin embargo, actualmente Metlife se ha caracterizado en sumar en el sector privado como en el público, tanto en el ámbito municipal y estatal y federal, a través de convenios de colaboración que suman directamente lo que son toda la plantilla de trabajadores.
De la mala actuación de otras empresas aseguradoras, recomendó a las y los ciudadanos a acercarse a la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), que son los encargados de atender este tipo de quejas.
En lo que corresponde a Metlife, admitió que si tienen quejas y se atienden lo mejor posible, asegurando que son muy pocas las quejas que se le presentan pro el servicio que prestan y ante el gran número de este tipo de empresas, es de suma importancia que éstas sean bastante profesionales en el servicio que prestan a los usuarios.
De las personas que solicitan seguros de vida para protegerse de los delitos de secuestro, los agentes de venta señalaron que como tal no existe un seguro de vida, pero el que se les otorga les cubre por fallecimiento, inclusive si se presenta este delito, debido a que lamentablemente es muy bajo el índice de aquellos que sufren un secuestro y son liberados con vida, y es la parte que en dado caso de presentarse la muerte del asegurado, se le paga a los deudos lo que le corresponda.
Finalmente, recomendó a las y los ciudadanos a mantener la cultura del seguro de vida, pues los costos que ello implica van desde los 27 pesos diarios en adelante, dependiendo el monto que requieran al asegurarse.