En conferencia de prensa, en donde fue increpada por una ciudadana, quien le pidió volteara a ver el contingente que arribo a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, cuestionándolo a que viera sus números internos, ustedes pueden juntar este número de gente, manifestó su pesar de que “caigan tan bajo (los políticos) y utilicen este tipo de eventos para politizar y para agarrarlos como bandera, cuando tenemos muchas propuestas que deben hacerse para ganar una elección”.
En la rueda de prensa, el abanderado del partido naranja al gobierno del estado, teniendo como fondo el discurso que emitía el priista Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por el Distrito Electoral de Xalapa de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, rechazó que este tipo fe agresiones se vayan a elevar en lo que resta del proceso electoral y consideró que lo que vivió este domingo fue porque “se metió en la boca del lobo”.
Reveló que en la recta final de la campaña, MC va creciendo no solo en el estado de Veracruz, sino en todo el estado e indicó que el candidato presidencial Jorge Álvarez Maynez creció en las encuestas y está en empate técnico en el segundo lugar, y se espera que este crecimiento se dé más en el último debate presidencial de este domingo.
“Esto lo estamos viendo en todos lados, la verdad no tenemos la necesidad de estar haciendo eventos masivos, estamos platicando con la gente, acercándonos con ellos, nos hemos reunido con ellos, platicando, porque la gente escucha lo que realmente desea saber”, añadió, mientras algunas personas le gritaban “palero”.
De las peticiones de que decline a favor del abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, dijo que da mucho que desear que vaya repuntando, como se pretende hacer saber, “ahí se ve claramente que MC ha crecido constantemente y contundente, por eso es que actualmente están buscando los votos de Movimiento Ciudadano, pero nosotros no lo vamos a hacer y vamos a seguir creciendo con la candidatura”.
Respecto de la agresión sufrida por una ciudadana, Polo Deschamps, consideró que eso es lo que ha dejado la vieja política: esa polarización, de la cual MC está pasando por en medio.
“Tanto Morena, durante mucho tiempo ha polarizado a la ciudadanía y por el otro lado el PRIAN, con pura propaganda los han hecho así, los que están hablando de democracia y de tolerancia, son los más antidemocráticos y los más intolerantes. Ahora resulta que no puedo ser candidato porque estoy traicionado a México”, aseguró.
Por último, adelantó que no declinará a favor de nadie, porque su campaña va en ascenso. “Si alguien tiene que declinar es el PRIAN por nosotros nuestro que es la fórmula para poder ganarle a Morena, porque estamos creciendo mucho en las encuestas, pero a cambio de que no se venga lo peor con nosotros”, concluyó