* El libramiento requirió de una inversión federal de 687 millones de pesos y tiene un avance del 98%
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) avanza en la construcción del Libramiento de Sayula de Alemán. Esta relevante obra de infraestructura registra ya un avance del 98%; su próxima conclusión y puesta en operación beneficiará a más de 700,000 habitantes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Acayucan y Sayula de Alemán, optimizando el flujo vehicular de manera significativa.
La obra consta de dos carriles de circulación y acotamientos, así como de tres entronques, Vista Hermosa y Gregorio Baruch sobre la carretera federal 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz y El Zapotal, que conectan con la carretera federal 145 La Tinaja-Sayula de Alemán.
Con una longitud total de 5.6 km de longitud, este libramiento agilizará el tránsito de los cerca de 18,000 vehículos que diario circulan por la región sur de la entidad, evitando el paso por la zona urbana de la cabecera municipal.
Con una inversión federal de 687 millones de pesos para su construcción, el libramiento tendrá un gran impacto en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, debido a que mejorará el flujo vehicular de la carretera Transístmica, reduciendo los tiempos de traslado tanto para unidades de carga como para vehículos ligeros.
El Gobierno de México, a través de la SICT, reafirma su compromiso de construir infraestructura vial que impulsa el desarrollo de Veracruz y contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los veracruzanos.