XALAPA, Ver., noviembre de 2023.- Al negar haber promovido las drogas cuando fue diputado federal, como lo señaló el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linarez, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirante al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le recordó que todavía existe la “carpeta azul” en su contra, la cual está integrada por la Fiscalía General de la República.
En entrevista, previo al recorrido que realizaría por el mercado Jauregui de esta capital, el exdirigente estatal morenista mencionó que él anda diciendo que “yo en el 2018 hice propuestas a favor del fentanilo”; en ese año yo era dirigente del partido y los derrotamos, “quien debe saber más de fentanilo es precisamente Yunes Linares”.
Recordó que hay una foto donde está casi llorando en palacio (de Gobierno), porque no pudo imponer a su hijo. Entonces, ahora, a lo mejor quiere llevar de plurinominal al hijo y “por eso sale a la primera que le digo que hay carpeta azul, que no se le olvide que tiene muchas cosas que aclarar”.
En ese tenor, dijo que la pregunta del día es “qué onda con García Luna, que era muy a migo de él, a lo mejor sabe tanto del fentanilo, que también nos diga quién le abrió la puerta al Chapo de la cárcel de alta seguridad, donde él mera el carcelero, donde él era el encargado de la seguridad. Él si tiene que explicar muchas cosas”, recalcó.
Criticó acremente el frente “Fuerza y Corazón por México”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, misma que fue registrado ante el Instituto Nacional Electoral, para participar en alianza en las elecciones federales para la presidencia de la República y el Congreso de la Unión, “cuando fueron ellos los que destruyeron a Veracruz y a México”, abundó.
Recalcó que ninguno de los que integran esa alianza “aguanta el corruptómetro” y ahora son ellos los que hacen señalamientos en su contra.
El extitular del Bienestar en la entidad veracruzana manifestó su beneplácito por la preferencia que el electorado veracruzano tiene a favor de Morena y mostrando pancartas con los resultados de una última encuesta realizada, en donde el 55.7% de la población da su respaldo a Morena y el 48% a su candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
“Ellos, a ver que hacen, porque la verdad la tienen muy cuesta arriba; ya nada más se pelean los restos como las hienas. Andan viendo que plurinominal ligan y la verdad es penoso para ellos. Yo lo entiendo y tienen muchas cuentan que aclarar y eso no lo vamos a dejar de decir”, dijo por último.