XALAPA, Ver., 10 de octubre de 2023.- Jorge Morales Barradas, vocero y secretario general del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto condenó el artero asesinato de Norberto Márquez Molina, dirigente de la asociación Ciudadanos Costeños Unidos, ocurrido el pasado domingo en la congregación de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, por lo que exigió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de este atentado y se haga justicia.
Lamentó que este acto se dé en plena lucha social que han emprendido ciudadanos de la zona de influencia de la planta nuclear de Laguna Verde con el fin de que sean reclasificadas las tarifas de energía eléctrica, pues lo que están pagando supera en gran medida sus ingresos.
El luchador social reprobó este “hecho lamentable, el cual es un golpe más a las causas sociales a quienes buscan que nuestros pueblos encuentren justicia; somos luchadores sociales que buscamos una causa justa que beneficiará a miles de familias veracruzanas, como es el hecho de que se reduzcan las tarifas eléctricas”.
Y cuestionó: ¿qué va a pasar si nadie hace pronunciamientos en favor del pueblo? ¿qué va a pasar si los grandes hombres y las grandes mujeres de nuestro Veracruz dejan de expresarse en favor de las familias más necesitadas de nuestra sociedad"?
Y es que el dirigente de la asociación Ciudadanos Costeños Unidos, fue asesinado a balazos por un grupo de sicarios en un restaurante de la congregación de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, en donde se encontraba tomando un café y le dispararon a quemarropa en al menos ocho ocasiones.
Al respecto, Morales Barradas confió en que las autoridades ministeriales realicen las pesquisas correspondientes y den con los presuntos asesinos del dirigente social, al tiempo de admitir que en esta zona se ha agudizado la inseguridad, de ahí la necesidad de establecer las medidas para garantizar la tranquilidad a las y los ciudadanos de esta zona.
Por otro lado, dio a conocer que afiliados a la organización que encabeza de los municipios de Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván y Emiliano Zapata, están desconcertados por este hecho y por el futuro que les depara en la lucha que vienen desarrollando para lograr la reclasificación de las tarifas eléctricas.