Muchos se preguntan quién fue el coordinador al interior de MORENA de la campaña de Claudia Sheinbaum en Veracruz, y que haya tenido un abarrotado cierre de campaña este domingo pasado en Xalapa, así como eventos destacables en los Tuxtlas, en Veracruz, y en el WTC de Boca del Río, la respuesta es Juan Javier Gómez Cazarin, quien se empoderó de la coordinación de dicha precampaña a petición expresa de Rocío Nahle García.
Por lo que Gómez Cazarín le cumplió a Claudia y Rocío con creces, todo tras una larga historia, ya que la persona que iba a ser la encargada de todo lo que se moviera a favor de Claudia Shienbaum en Veracruz, sería el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el tendría a cargo todo, movilización, financiamiento, operación política, mediática, etcétera. Todo iba a pasar por el llamado "Bola 8", pero como del plato a la boca se cae la sopa esto ya no fue así por la traición del Baja-Californiano a su promotora y protectora, Rocío Nahle.
Todo iba sobre ruedas a favor de Cisneros Burgos pero se adelantó y se engolosinó con tanto poder, por lo que no midió sus alcances y se cayó para nunca más regresar, y quedar como un "apestado" en Morena y en la 4T en Veracruz.
Cisneros Burgos tenía el control total de la coordinación de Claudia y nadie se podía meter, el problema fue que "Bola-8" quiso aprovechar esa gran plataforma que estaba diseñada para Sheinbaum Pardo para él subirse y buscar quedarse con la candidatura a gobernador de Veracruz por Morena, traicionando y desplazando a Rocío Nahle, así como a todos los demás suspirantes quienes se aliaron y le aplicaron un TUCOBO (Todos Unidos Contra Bola).
Por lo que al enterarse todo el gabinete de Cuitláhuac García y la propia Nahle de la intención que tenía Cisneros Burgos de llevar una campaña alterna a la de Sheinbaum para promocionarse pues no faltaron personajes poderosos en Veracruz y CDMX que tumbaran de inmediato la intentona de Cisneros y ahí todo se le vino abajo, ahí fue donde el promotor de la "Negritud" firmó su sentencia como un traicionero, apestado y no deseado en Veracruz.
Así que todo el tema de la campaña de Claudia Sheinbaum en Veracruz quedó en manos de Rocío Nahle, una de las mejores aliadas de la ex Jefa de Gobierno en CDMX en el gabinete federal y unas de sus impulsoras para la candidatura Presidencial de MORENA.
Así que Nahle al verse con ese encargo tuvo que recurrir a nuevos aliados porque en Patrocinio (Al que impulsó para ser Secretario de Gobierno) le había perdido la confianza y la amistad.
Ahí fue cuando surgió la figura de Juan Javier Gómez Cazarín, a quien Rocío le encargó toda esa operación en Veracruz.
Cazarín se puso manos a la obra de inmediato y convocó a todos los cuadros de Morena en Veracruz, por lo que hizo esa famosa alianza con los miembros más poderosos del gabinete de Cuitláhuac García para operar la precampaña de Sheinbaum, y de paso, pues, pronunciarse por Rocío Nahle para que sea la candidata a gobernador por Veracruz. Así Cazarín se convirtió en el gran operador de Claudia y Rocío en Veracruz.
Gómez Cazarín se apoderó de la precampaña de Sheinbaum en Veracruz y de paso opera todo a favor de Rocío, y como "El Carón" no aspira a ser gobernador, pues, no es un peligro para nadie y suma a todos de forma inteligente.
Cazarín jaló a Zenyazen Escobar, José Luis Lima Franco, Eleazar Guerrero Pérez, alcaldes, diputados federales y locales, unió a todos en favor del proyecto Claudia y Rocío, cosa que Cisneros Burgos había despedazado con su actitud de quererse comer el pastel el solo coaccionando, amenazando y presionando a todo aquel que cuestionaba su proceder de traición a Nahle.
Por lo que este pasado domingo Roció Nahle coronó 10 semanas de trabajo a favor de Claudia Sheinbaum al llenar con 14 mil personas el Velódromo y, todavía, dejar en las puertas a otras 5 mil que ya no encontraron lugar, ella fue la que finalmente tejió las alianzas que favorecen a su amiga Claudia y evitó que le dieran un "Golpe de Estado" con el tema de la candidatura a gobernador, todo esto muy bien apoyada por quien se ha convertido en su principal operador político em Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.
Rocío Nahle "pintó su raya" y sabe con quién si y con quién no contará para ganar su postulación en Morena al Gobierno de Veracruz y posteriormente operar su candidatura para le elección de junio de 2024 en donde Gómez Cazarín jugará un papel preponderante sin lugar a dudas, ya lo demostró en esta pre-campaña, y lo hizo de forma sobresaliente.
Por lo que si Claudia Sheinbaum gana la encuesta en Veracruz (Lo cual altamente probable) se lo deberá a Nahle y Cazarín.