Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2023.- El Partido del Trabajo (PT) continuará apoyando al gobierno federal y defenderá la entrega de libros de primaria, a la que se oponen los conservadores hipócritas. Muchos padres de familia quieren a sus hijos, los apoyan y quieren verlos triunfar, sin que sean explotados cuando lleguen a la mayoría de edad. Nuestros hijos deben estar libres de engaños y dogmas, su nueva formación les dará las herramientas para que sean felices.
En ámbito estatal; el PT ve la posición asumida por los Partidos conservadores en Veracruz pues no aceptan lo obvio: la declaración de sindicatos que afirman haber participado en la revisión y elaboración de los libros de primaria. Queriendo ganar reflectores dicen puras sandeces. Los veracruzanos ya no les creen nada. Saben que son marrulleros y mentirosos.
En otro contexto; se ha mandatado la liberación de la jueza que es imputada por diferentes delitos, un juez federal ha determinado que puede seguir su juicio en libertad. Eso no significa que sea inocente, sino que la medida cautelar debe ser otra, no la prisión preventiva. Sin duda alguna, la fiscalía tiene que ponerse trucha y el Poder Judicial local también; toda vez que, la Ley debe de cumplirse
Asimismo; "no falta el pelo en la sopa" toda vez que, continúan las quejas de adultos mayores que no pueden obtener el importe de sus pensiones en los cajeros de los bancos del Bienestar, tal vez, porque el delegado federal anda en campaña y no le importa la falta de efectivo en dichos cajeros. ¿Es presumible que reciba una comisión de los bancos por las cuotas que cargan por el retiro de dinero de los adultos mayores? ¿Será por eso que le urge entregar tarjetas y no pagar en efectivo?
Con respecto a los multihomicidios descubiertos en Poza Rica; urge se aclaren. Veracruz es noticia a nivel internacional por la barbarie que muestran los delincuentes y por los resultados que pueda dar la fiscalía en sus investigaciones. Es por ello que, las autoridades responsables de dar seguridad en la entidad debe replantear las estrategias de seguridad. Cierto es, que las la zozobra y temor se está apoderando de esa ciudad.
Por último; después de una larga espera, por fin habrá modificaciones en el reglamento de tránsito. Una vez resuelto los inconvenientes y que el gobernador concluya la revisión, esta será enviada al Congreso para su aprobación, se espera que muy pronto entre en vigor. En dichos cambios se pretende evitar los abusos de las grúas, así como también evitar las arbitrariedades que existen en los retenes en todo el Estado y que las multas sean más justas.