* Asiste Carlos Blackaller Ayala y empresas relacionadas con fertilización del campo
CARDEL, Ver., 29 de junio de 2023.- Este día con la presencia del líder de la Unión Nacional de Cañeros -CNPR Carlos Blackaller Ayala, se realizó el Taller Regional de Actualización de Biofertilizantes y Control de Malezas, dirigido a líderes representantes, proveedores, maquilladores, jefes de cuadrillas, técnicos y a los productores cañeros de la CNPR.
La sede fue el auditorio de la Asociación Local de Cañeros - CNPR del ingenio El Modeló, que dirige el Prof. Oscar Lagunes Lagunes, como Presidente, con el acompañamiento de varios dirigentes de asociaciones hermanas de la zona de Córdoba que participaron en tan importante taller que revela los avances tecnológicos para que los productores desarrollen nuevas tecnologías para hacer más eficiente el cultivo de la caña de azúcar con la fertilización con nitrógeno, control de malezas con productos químicos bajo un manejo adecuado en la dosificación para aplicar los productos.
En este Taller empresas importantes como Bayer, Syngenta y otras las cuales con expertos ponentes dieron valiosa información.
En la inauguración de este Taller, estuvieron presentes el líder Carlos Blackaller Ayala, presidente de la UNC - CNPR, con Josafat Pérez Hernández, Rigoberto Verduzco, Salvador Morales y Alberto García, del Comité Ejecutivo Nacional de la UNC -CNPR, también asistió el ingeniero Ángel Gómez Tapia, líder estatal de la UNC -CNPR, el ingeniero Valentín Casas Cortes, Segundo Grajales y Carlos Grajales.
En la inauguración de este Taller asistió como invitado de honor, el Alcalde de La Antigua, Adolfo B. Carrion Carrillo, quién les llevo una donación de 315 arbolitos para apoyar a la forestación del campo y también presente Raúl Barradas Hernández, líder de la Asociación de Cañeros CNPR -La Gloria, así como empresarios de la zona centro, con represen
Los asistentes a este Taller, se congratularon porque la jornada fue exitosa y trascendente.
Al término del evento el Prof. Oscar Lagunes Lagunes, informó que este tipo de ejercicio es importante para los productores para adaptarse a las nuevas formas de tratamiento para los suelos y plantas.