Ciudad de México. junio 2023.- Para Movimiento Ciudadano, los resultados en los comicios de Coahuila y Edomex confirman que la alianza "es un proyecto perdedor” y que esa fórmula política no es aceptada por la ciudadanía.
Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que en el próximo proceso electoral de 2024 irá sin alianzas y rechazó que vaya a sumarse a la coalición opositora de Va por México.
El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, comparó a la coalición con el Titanic, al señalar que ha fracasado en diferentes ocasiones.
“Advertimos que no estaríamos tocando los violines en un barco que iba a pique y destinado al fracaso. Lo decimos una vez más: no nos vamos a subir al Titanic de Va por México”, dijo.
En conferencia de prensa, Dante Delgado dijo que Movimiento Ciudadano es la única fuerza política que le puede hacer frente a Morena en los comicios de 2024 y aseguró que ganarán la presidencia de México.
Para Dante Delgado, los resultados en los comicios de Coahuila y Estado de México confirman que la alianza “es un proyecto perdedor” y que esa fórmula política no es aceptada por la ciudadanía.
“Esto es importante precisarlo, porque hay quienes luego de traspié, tras traspié, siguen insistiendo en que el camino correcto es la equivocación que ellos han seguido ininterrumpidamente durante 23 fracasos, donde la sociedad ha dicho no al proyecto que ellos han querido imaginar”, dijo.
Por la mañana, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, realizó un último llamado a MC para unirse a la coalición Va por México para enfrentar a Morena y sus aliados PT y PVEM.
Ante ello, Dante Delgado insistió en que no servirán de “violinistas en la orquesta imaginara” de la alianza, ni se juntarán con partidos que “no le han dado solución a México”.
Asimismo, dio a conocer que durante la sesión del Congreso Nacional de julio próximo, darán a conocer cuál será el método para elegir a su candidato o candidata presidencial.
Ante los resultados en Edomex y Coahuila, Dante Delgado calificó al presidente del tricolor, Alejandro Moreno, como el “sepulturero del PRI".
“Yo no quiero personalizar en Alito más que al sepulturero del PRI y hay elementos para decirlo, no se trata de descalificar a alguien. El problema es que el PRI ha hecho acuerdos con el gobierno".
“El gobierno quería el Estado de México para mandar el mensaje de imbatibilidad y por otra parte les daba la facilidad de que continuaran (la oposición) en Coahuila porque Coahuila es una entidad de menor peso electoral, de menor peso poblacional, de todas esas consecuencias y ellos dividieron", aseguró Dante Delgado.