* La implementación de la revista es meramente recaudatorio, no estamos dispuestos a que vuelvan a bolsear a los compañeros, ya los han bolseado mucho: Jairo Sosa.
XALAPA, Ver., 28 de abril de 2023.- Si las autoridades no garantizan condiciones para laborar, el gremio taxista no acudirá a la revista vehicular, pues hay una serie de irregularidad y mucho desorden dentro del transporte público que se han denunciado de manera oportuna y no han sido atendidas, lo cual afecta en gran medida a este sector que suman unos 120 mil de ellos.
Lo anterior fue informado por Jairo Guarneros Sosa, dirigente del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), quien dijo que aunado a lo antes señalado, el propio gobierno del estado no está cumpliendo con la cuestión legal para fundamentar la puesta en marcha de esa revista vehicular.
Explicó que en las condiciones en las que se pretende echar a andar esta revista, tiene los mismos rasgos del programa que en su momento implantó Miguel Ángel Yunes Linares, de meramente recaudatorio y no estamos dispuestos a que vuelvan a bolsear a los compañeros, ya los han bolseado mucho”.
Es por eso que se ha solicitado una mesa de negociaciones con los secretarios de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Seguridad Pública (SSP) estatales, para que se de atención a las anomalías que se presentan en el sector transportistas, como es el caso de la duplicidad de las concesiones, porque para pasar la revista se debe haber cubierto lo correspondiente al Derecho de Concesión y Título de Concesión, y si prevalece este problema, no se puede acudir a la revista, añadió.
Recordó que el pasado 17 de abril, ese planteamiento se le presentaría a las autoridades del ramo y la mesa de acuerdos que se tuvo, es la fecha que no se ha cumplido, “nadie nos ha atendido, ni resuelto nada”, por lo que insistió en la necesidad de establecer esa mesa de diálogo para resolver estos temas y mostrarle los documentos que evidencian esas irregularidades, añadió.
En su intervención, Jesús Prieto Villegas, presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas en todas sus Modalidades, Similares y Conexos del Estado de Veracruz, dio a conocer la existencia de unas mil concesiones duplicadas “y eso es un fraude, porque si alguien está siendo beneficiario sin haber pagado un derecho de concesión y que te emplaquen, cuando Hacienda lo primero que te pide es el pago de derecho a tu nombre y el pago está a nombre de otra persona”.
Eso es lo que exigimos al Gobernador, ya que él salió a decir que nos iban a atender, después de la manifestación del 17 de abril pasado, nadie nos ha atendido, no nos han resuelto nada y queremos esa mesa de diálogo para resolver esos temas, porque mientras ellos hablan y dicen cosas, nosotros lo sustentamos con documentos, abundó por último.