Emiliano Zapata, Ver., 03 de marzo de 2023.- Padres de familia de la Escuela Primaria Estatal Profesor Rosenda Leyva Lara, ubicada en la calle Hacienda del Carmen del Fraccionamiento Las Haciendas de Emiliano Zapata, tomaron las instalaciones del plantel en protesta porque les quieren quitar a la maestra que atendía el primer año grupo “B”.
Los manifestantes explicaron que fueron avisados el pasado jueves que la maestra Miriam Monge Aguilar ya no atendería a sus hijos, pues se encuentra a resguardo en la Supervisión Escolar, pero lo grave del caso es que al momento no hay maestro que la sustituya, por lo que temen que sus hijos se rezaguen en sus estudios por este motivo.
Lizbeth Paola Sampieri Solís, suplente de Vocal del Primero B, a nombre de los inconformes señaló que la situación se derivó porque un grupo minoritario de padres de familia hizo diversos señalamientos hacia su persona por la forma en que trata a los alumnos, por lo que consideran que el tema es personal y que, en lugar de beneficiarlos, perjudica a todo el grupo.
Frente al plantel escolar, los inconformes colocaron cartulinas en que dan cuenta de la situación y piden a las autoridades educativas correspondientes investigar los hechos en forma imparcial y no ceder a los dichos de una minoría que actué sin el aval de todos, aclarando esos señalamientos, sin escuchar la voz de todos los padres de familia.
La medida adoptada, dijo es para presionar a las autoridades educativas para que atiendan a la brevedad posible este problema para no afectar a los demás alumnos de los otros grupos y grados escolares, porque la acción ejercida va en contra del sentir de todos los padres.
La maestra ha trabajado muy bien en lo que va del ciclo escolar, los cambios se han reflejado en el aprendizaje de los alumnos, y no hay queja en contra de ella, indicó la entrevistada, quien dijo que este sentir es la misma que tienen todos los padres de familia.
Finalmente, advirtió que de no tener una respuesta positiva, no cejarán en su postura, pues considera que la decisión tomada por la autoridad educativa correspondiente es una falta de respeto para ellos, al no considerar su opinión en torno a la situación que viven.