La Antigua, Ver., 25 de noviembre de 2022.- Convencido de que apostarle a la educación es apostarle a una mejor sociedad, el alcalde Adolfo B. Carrión Carrillo, encabezó este viernes la entrega de más de mil estímulos educativos a estudiantes de la Ciudad de Cardel y de las comunidades del municipio.
En la calle José Cardel, frente al palacio municipal, se llevó a cabo el arranque de uno de los programas más importantes del actual gobierno municipal, y para el cual se destinó un millón setenta y seis mil pesos.
Ante cientos de estudiantes y padres de familia, el alcalde reiteró que no hay mejor inversión que puede destinar un gobierno, que el apoyo a la enseñanza de las niñas y niños.
Subrayó que el programa es realizado de manera directa por el sistema DIF Municipal que preside su esposa, la señora Olivia Melchor Colorado, en colaboración con todo su equipo de trabajo, la dirección de Educación y las diferentes áreas que se sumaron.
Los estímulos que se entregaron dijo, fueron "A la excelencia", para todos aquellos estudiantes con una destacada trayectoria académica, y estímulos para aquellos cuyo entorno familiar presenta carencias y vulnerabilidades sociales.
Carrión Carrillo pidió a los beneficiarios, que tras el esfuerzo del H. Ayuntamiento de La Antigua, "es que le sigan echando ganas a la escuela, que lo tomen como una motivación para seguir estudiando y superándose".
En un ambiente de entusiasmo se desarrolló el evento, en el que padres de familia agradecieron a las autoridades municipales por su invaluable apoyo a la educación.
En la entrega de los estímulos acompañaron al alcalde la Síndico Única, Doris Rodríguez Rodríguez; la regidora Denisse Domínguez Alemán y los regidores Jorge Medrano Hernández y Darío Ortega García.