* Muchas administraciones municipales anteriores dejaron desfalcados y desvalijados los ayuntamientos: Vicente Aguilar.
XALAPA, Ver., 01 de febrero de 2022.- La autorización dada por el Congreso del Estado a los nuevos ayuntamientos veracruzanos para poder recurrir a préstamos pagaderos durante el tiempo de sus administraciones, debe tomarse con reserva por las autoridades municipales, pues muchos de ellos actualmente se encuentran endeudados a causa de las anteriores administraciones.
Esto lo informó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien recomendó primero analizar sí realmente sus recursos les permiten cubrir nuevas responsabilidades presupuestarias o de lo contrario no deben recurrir a los empréstitos.
Y es que con dicha autorización, el Congreso local abre la puerta para que los ayuntamientos accedan a recursos financieros adicionales, sin tomar en consideración el estado que guardan sus finanzas, ya que en muchos de ellos, las anteriores administraciones las dejaron desfalcadas y desvalijadas, por lo que tuvieron que iniciar sus gestiones a partir de cero.
Al respecto, el dirigente estatal petista, destacó la importancia de que las nuevas autoridades municipales atiendan esta recomendación para evitar mayores daños al erario municipal, ya de por sí con recursos presupuestales menguados.
Por otro lado, señaló que en Xalapa se vislumbra otro acierto del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien en conjunto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, planean la construcción de un centro de convenciones.
“Obras como la comentada atrae ingresos para los capitalinos, fuentes de trabajo, turismo, etcétera; sin duda, el alcalde xalapeño nos lleva por un buen derrotero: recuperar la grandeza de la capital veracruzana. Sólo esperamos que las auditorías demuestren que la población tenía razón: hubo mal manejo de recursos por parte de su antecesor”, dijo por último.