* Se analiza si se participa en alianza con el PAN y PRI o se va solo en estos comicios, así como si va o no el mismo candidato: Sergio Cadena.
XALAPA, Ver., 17 de enero de 2022.- En las elecciones municipales extraordinarias que se realizarán el próximo 27 de marzo en los municipios de Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía, el Partido de la Revolución Democrática pidió “piso parejo” para todos los contendientes.
Esto lo informó Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD quien también demandó que el gobierno estatal “no meta las manos en estos procesos electorales municipales, pues en las elecciones del pasado 6 de junio, se cargó del lado del candidato oficial en estas demarcaciones municipales”.
En entrevista, el dirigente estatal perredista, de entrada, dijo que el pasado fin de semana se llevó a cabo el Consejo Estatal Extraordinario para sentar las bases con las que participará este instituto político en las próximas elecciones municipales extraordinarias.
Ahí, dijo, se planteó si la participación del PRD se da en alianza con otros partidos políticos o vamos solos, por lo que en su oportunidad se tomará la decisión al respecto.
“Hasta el momento no hemos platicado ni con los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) ni con el del Revolucionario Institucional (PRI) para participar coaligados en esos comicios”, añadió.
También, indicó que se contempla si van a esas elecciones con los mismos candidatos o se cambian, sobre todo poque se tiene que respetar la equidad de género, ya que si en uno de esos cuatro municipios postulamos a un hombre o mujer, tiene que ser lo mismo, agregó.
Del árbitro electoral, le pidió a quienes los conformarán en los municipios mencionados y del estatal que se apeguen a la legalidad para que los ciudadanos salgan a votar y que todo se realice en santa paz, pero sobre todo que se respete el triunfo del que resulte ganador en la contienda electoral.