CD.DEMEXICO. DICIEMBRE 2021.- Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara la pérdida de registro como partidos políticos, Encuentro Solidario, Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas adelantaron su intención de formar un tercer bloque político.
"Hemos constituido Fuerza Solidaria Progresista como un método para construir una agenda en beneficio de la democracia, sus instituciones, pero sobre todo, a favor de la ciudadanía", señaló Gerardo Islas, presidente de FxM.
POLÍTICA
TEPJF define hoy el destino de los partidos que perdieron su registro
Asimismo se dio a conocer que los tres partidos impulsarán candidatos en común para los cargos en juego en 2022 en los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.
En conferencia de prensa, junto con los líderes de RSP y del PES, también informaron que impulsarán una reforma electoral que profundice el debate y "se adapte a la dinámica de los nuevos tiempos políticos".
"Sería un bloque de vida partidaria individual, pero sumados, acompañarnos conformar un tercer bloque, en este caso, tenemos muy claro que está Morena, el Partido Verde y el PT; del otro lado el PRI, PAN y PRD".
En el encuentro con medios, recordaron que el PES mantiene la gubernatura de Morelos y tiene representación en la Cámara de Diputados y el Senado. Redes Sociales Progresistas alcanzó su registro en los estados de Durango, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos y Chiapas, mientras que Fuerza por México tiene representación en 15 estados.
Los líderes políticos también señalaron que aunque respetan la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no están de acuerdo con la resolución de los magistrados.
En ese sentido acusaron a los integrantes de la Sala Superior actuar en su contra y no revisar a fondo sus argumentos.