PUENTE NACIONAL, Ver., 14 de enero de 2021.- Fabián Sartorius Domínguez, presidente municipal de Puente Nacional, nos comenta de los retos a los que se enfrentó su administración en el año 2020, la pandemia del COVID-19, cambió la forma de trabajar y atender a los ciudadanos de este municipio.
Resaltó que a pesar de estas vicisitudes la dirección de Limpia Pública no ha dejado de dar el servicio de recolección en todo el municipio, salvo algunas excepciones en que los camiones no pasaron por cuestiones de fallas mecánicas, propias del uso de los vehículos pero no por el caso de pandemia.
Así también destacó que en la dirección de Alumbrado Público, se redujo el personal de alumbrado público, lo que ocasionó un retraso en las actividades propias de esta dirección, pero su administración ha tratado de estar lo más puntual posible.
Al referirse al cobro del predial, señaló que ya se inició, tanto en las oficinas en el palacio municipal, como en algunas colonias y poblaciones.
Ahí personal del ayuntamiento acudirá como cada año a realizar este cobro y para mayor comodidad de los ciudadanos, se instalan los módulos de atención por lo que hizo la invitación a los puenteños para que de manera ordenada, acudan a realizar este pago con todas las medidas de sanidad.
En esta entrevista el alcalde Fabián Sartorius Domínguez, nos adelantó que en materia de obras para este año, si las reglas de operación no cambian, se espera que sea autorizado el presupuesto para el 2021 y mediante esto, se realizará la evaluación para determinar que obras podrán realizarse.
Se estima que sigan siendo prioridad la infraestructura educativa, salud y obras de agua y drenajes.
Para finalizar reiteró que en el municipio no se bajar la guardia en el tema de las medidas para evitar contagios, porque la salud, es primero.