El H. Ayuntamiento de La Antigua Informa sobre el caso de Coronavirus
• Emite recomendaciones
Ciudad Cardel: / Bitácora del Golfo / Redacción
Bitácora del Golfo / Redacción
Ciudad Cardel / 2020-04-07
Cd. Cardel, Ver., 07 de abril de 2020.- Para la ciudadanía en general, se les informa que el caso confirmado de coronavirus en nuestro municipio, ya se encuentra bajo vigilancia en la clínica correspondiente y bajo el tratamiento requerido.
La dirección municipal de Salud Pública, indica que velocidad de transmisión de casos positivos en nuestro municipio, dependerá de la movilización de las personas y de las medidas de prevención que se tengan; es por ello la importancia de acatar las siguientes recomendaciones.
Por ello reiteramos:
-Quédate en casa
-Lava frecuentemente tus manos
-Evita tocar boca, ojos y nariz
-Por ningún motivo salga de casa si está enfermo
-Protege a los Adultos Mayores
-Usa el estornudo de etiqueta (en el ángulo interior del brazo) y posteriormente lava tus manos.
-Si tienes que salir por alimentos, medicamentos o a trabajar: Lleva gel antibacterial y aplícate en las manos cada vez que toques alguna superficie o dinero y mantén sana distancia entre otras personas (1.5mt a 2 mt)
Si tienes algún síntoma como fiebre, dolor de garganta, tos, estornudos o dificultad para respirar, llama al 01 800 013 34 56 para recibir asesoría.
Los Adultos Mayores son las personas con mayor riesgo, así que hay que apoyarlos con sus compras y trámites.
No realices viajes entre ciudades, ni invites a familiares a visitar nuestro municipio, ya que las zonas turísticas están temporalmente cerradas.
Les recordamos que las organizaciones religiosas, no realizarán eventos masivos con motivo de la Semana Santa, por favor, manténgase en casa.
Dada la gravedad de esta situación que estamos viviendo, los invitamos a no hacer caso de noticias falsas y llevar a cabo cada una de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias. Evite replicar cadenas de whatsapp, telegram o cualquier sistema de mensajería instantánea, de igual manera hacer caso omiso de información apócrifa de páginas de Facebook que solo buscan el protagonismo, generando desinformación y crisis colectiva innecesaria.