ENTREGA CNC CONSTANCIA DE APOYO A JOSÉ ANTONIO MEADE PARA SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO
Estuvieron presentes siete ex dirigentes cenecistas, con quienes Meade Kuribreña ha trabajado para impulso del sector rural
-
Cd. de México : /
-
Cd. de México : /
Cd. de México / 2017-11-27
Necesitamos trabajar juntos para construir y transformar un campo más próspero, dice aspirante a precandidatura
El cenecismo nacional ofreció su apoyo a José Antonio Meade para convertirse en precandidato a la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Institucional.
En un acto encabezado por el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, senador Ismael Hernández Deras, y los ex dirigentes de la organización, Augusto Gómez Villanueva, Héctor Hugo Olivares Ventura, Heladio Ramírez López, Cruz López Aguilar, Beatriz Paredes y los senadores Gerardo Sánchez García y Manuel Cota Jiménez.
En la Plaza “Emiliano Zapata y Alfredo V. Bonfil”, de la sede de la CNC, cerca de mil cenecistas presenciaron la entrega de la Constancia de Apoyo a José Antonio Meade, quien dijo estar muy contento y emocionado por las acciones de apoyo.
Recordó que en su calidad de servidor público desde hace muchos años, su atención y trabajo se centró en la programación y entrega de créditos para impulso del desarrollo del campo mexicano.
Dijo que le ha tocado dialogar y concertar programas y proyectos cenecistas con distintos dirigentes y en diferentes tiempos. Y mencionó a los senadores Manuel Cota y Gerardo Sánchez, a Heladio Ramírez y Cruz López Aguilar. “Con Beatriz Paredes hemos sido compañeros y amigos, juntos hemos recorrido el mundo, para encontrar ahí las mejores ideas, para que el campo mexicano sea lo exitoso que todos necesitamos. Consideró un privilegio estar juntos nuevamente.
Se refirió luego a las razones por las cuales los campesinos cenecistas ofrecen su confianza en José Antonio Meade. “Por la creación de la Financiera Rural y, en su máximo órgano de gobierno, sus primeras acciones fueron las de incorporar a la CNC en su máximo órgano de gobierno, con lo cual se inició una nueva etapa para que las Reglas de Operación fueran en función de la realidad que tenemos en el campo mexicano, y a favor de los ejidatarios y comuneros del país.
Aseguró que José Antonio Meade va más allá de periodos gubernamentales. Cuando en 2003 se creó la Financiera Rural, se destinaron 2 mil millones de pesos para el crédito a los campesinos. Ahora, en 2017, seguimos avanzando en una institución a favor de los campesinos, con la ubicación de créditos por 70 mil millones de pesos para más proyectos de la CNC y del sector social del campo mexicano.