XALAPA, Ver., febrero 2025.- Pese a que “nosotros no rompimos la alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) hará una alianza de facto con esos institutos políticos para ganar los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Rio, que es en dónde se ha fincado el bastión azul en el estado.
Esto lo informó el diputado local Ramón Díaz Ávila, comisionado político nacional del PT en el estado de Veracruz, quien dijo que trabajarán coordinadamente con las estructuras del Verde y de Morena para lograr este objetivo, tanto en esa zona conurbada, como en los municipios donde el blanquiazul tiene fuerte presencia.
En conferencia de prensa, el legislador local plurinominal petista expresó que la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia no se dio entre los tres partidos, pero se coadyuvará para no perder como Cuarta Transformación, “nosotros le queremos ayudar a la 4T a ganar en algunos municipios, gobernados actualmente por la oposición “, añadió.
Por cuánto hace a la postulación de candidatos a los 212 ayuntamientos veracruzanos, dijo que se cuenta con un listado de más de 1,400 aspirantes que buscan ser postulado por el PT, por lo que se está revisando los perfiles que se tienen en cada uno se los 212 municipios.
“Vamos a revisar con los comités municipales que tenemos, quién podría ser lo mejor para contender en un proceso electoral municipal”, añadió.
Reconoció que será “complicado para nosotros porque, obviamente, vamos en contra del oficialismo, vamos en contra de Morena y Verde como alianza, y no dejan de ser gobierno federal y estatal”.
No obstante, dijo que los compañeros están echados para adelante, “dicen que a la orden”, por lo que nos empezamos a acomodar con los géneros, “tenemos que ser muy cuidadosos de la paridad, y de la selección de nuestros aspirantes”.
En ese contexto, sostuvo qué si ahora tienen 15 alcaldías, “no podemos disminuir, tenemos que ir siempre a la alza”.
Finalmente, consideró que al PT le irá muy bien en este proceso electoral en Veracruz, en otros estados de la república que no es Veracruz, como ocurrió en otros estados, como Oaxaca, en donde quedamos en segundo lugar como fuerza electoral porque fuimos solos y Chiapas, en tercer lugar; Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, en segundo lugar”.
“Eso quiere decir que hay muchos compañeros y compañeras que confían en el PT) y que están dispuestos a jugársela solo con el pueblo y nosotros”, concluyó.