Desechan a quienes apoyaron candidatura de Javier Herrera Borunda, la amnesia el peor pecado en política
*Aspirantes a Alcaldes en compás de espera
“Genio y figura hasta la sepultura”, o como dijera en finado líder cetemista Fidel Velázquez, “No tienen remedio”, eso le ocurre al flamante próximo diputado plurinominal del Partido Verde, Marcelo Ruíz Sánchez, quien a escasos días de que asuma su escaño en el Congreso del Estado, ya empieza a correr a los que en su momento le sirvieron para arrimar votos a las candidatas de MORENA, a la presidencial y al gobierno de Veracruz. O sea que fueron liados cundo así convino a los intereses.
La ingratitud y la soberbia que siempre acompañan a Marcel Ruíz, cualquier día se queda solo, porque agrede a los que hace unos meses los traía cercanamente porque en ese momento así convenía sus intereses y ahora resulta que los ex priístas Fernando Kuri, Jorge Carvallo y Renato Alarcón, quienes ya se decían Grupo Veracruz, los acusa de que andaban por los municipios ostentándose como militantes del PVEM y ofreciendo candidaturas para el 2025.
Pues bien, a los arriba mencionados, ahora Marcelo Ruíz, los desecha del PVEM y exhibe que solo hicieron alianza en la pasada campaña, pero una vez concluía “ya no los une nada”, falta de seriedad? O no tiene palabra?.
La información que desde hace unos días circula en redes, es que el dirigente verde asegura que los ex priistas mencionados, ni están afiliados, ni forman parte de la organización, ni del consejo estatal del PVEM, visto así aquellos que quieran buscar cobijo para candidaturas, qué confianza habrá para que luego “les den su patadita”?, pruebas hay de actores políticos de los municipios de Actopan, de Misantla y otros más, que se retiraron del partido verde por este tipo de actitudes.
En ese grupo de ex priistas que públicamente se salieron del PRI para ir al Partido Verde, aparte de que el PRI ya no les dio jugada, se agregaron al PVEM para arropar al hijo de Fidel Herrera Beltrán y así llegara a diputado federal y al mismo Marcelo Ruíz, al Congreso Local y lograra la diputación plurinominal, ahora, con estas arrogancias de siempre, hasta el propio Javier Herrera Borunda, peligra de que lo repudien con este tipo, que en vez de sumar, resta al partido verde porque en estas revolturas electorales y la de las municipales que es la más reñida, a quienes hoy manda al carajo, “tienen su gentecita” conocen de estrategias, de trampas y lo que resulte y se pueden colocar en otro partido y como cosa curiosa en ese famoso Grupo Verde, está o estaba la todavía diputada Anilú Ingram, pues ella, “mejor se puso el chaleco guinda y en nada tiene que rendirle a tal Marcelo Ruíz”, quien tiene apantallado a Javier Herrera Borunda, pero olvidan “que nada es para siempre, que está de moda ir de un partido a otro y están a tiempo,
Actores políticos de los municipios de Actopan, de Misantla y otros más se retiraron del partido verde por la prepotencia de Marcelo Ruiz.
Porque las puertas están abiertas”, porque el proceso municipal apenas comienza y hay 212 alcaldías, 212 sindicaturas y 636 regidurías esperando adeptos en el estado de Veracruz, para cubrir esos cargos y los partidos que se precien de partidos, tienen que cubrir candidaturas en todos o casi todos los municipios veracruzanos.
Sin embargo como la vida sigue, tenemos “en el tintero” comentar de mujeres y hombres que ya están en recorridos y visitas a los paisanos porque aspiran a encabezar las presidencia municipales.
En Emiliano Zapata unos con más discreción que otros, pero se mueven, como Ana Laura Vázquez Sánchez, Maribel Carmona Rodríguez, Diana Retureta Bonilla, Jorge Melgoza Cárdenas, un joven de apellido Cortés, que nos llamó vía telefónica pero que no nos dio más datos; además hay otros pero que no hemos localizado para la información.
En Puente Nacional aspiran a la presidencia el maestro Fidel Ronzón Rodríguez, la ingeniera Elizabeth Grajales Montiel, la maestra Azalea Blanco Flores, el licenciado Germán Martínez Sánchez y el ingeniero Marco Antonio Cortés Arano, por Movimiento Ciudadano.
En Ursulo Galván, el arquitecto Joel Félix Hernández, busca el cargo por Movimiento Ciudadano y en segunda vuelta el licenciado en comunicación social, Leo Herrera Zapata, activista y Delegado distrital de Morena.
En La Antigua presentando trabajo y acción, está el arquitecto Carlos Reyes Bretón, Efraín Rebolledo, iría en segunda vuelta y hay aspirantes de Morena y del PAN, pero no sabemos más porque hay quienes esperan la definición de saber en qué municipios habrá alianzas de partidos o irán solos los partidos políticos.
En Paso de Ovejas el alcalde Mario Mafara, quiere imponer a su hijo y aún está por definirse si lo que ha referido Claudia Sheinbaum en cuestión “de nepotismo se vaya a aplicar o quede en demagogia”, por lo pronto no afloja el paso Uriel Peralta Barrios, por Movimiento Ciudadano, además hemos preguntado por aspirantes del PAN y PRI pero quizá por la crisis interna de estos partidos no hay entusiasmo por participar.