Redacción.- El eje intercolonias Amapolas ha sido intervenido con concreto hidráulico y entregado en óptimas condiciones a los porteños que residen en la avenida Araucarias, calle Circón y Agua Marina. Esta mejora une a las colonias Amapolas 1 y 2, Campestre, Malibrán y la Florida, comunidades que esperaron más de 40 años por dicha renovación.
Contrario a lo afirmado por Animal Político, medio de comunicación que asegura que las vialidades sólo se asfaltaron, las imágenes evidencian que 2.1 kilómetros de vías fueron modernizadas con concreto hidráulico, además de que se crearon dos parques lineales en la zona, un parque municipal y el Centro de Salud fue renovado, ya que ahora cuenta con tres consultorios de Medicina General, Farmacia, Estimulación Temprana, Inmunización, sanitarios y un sistema de red en frío.
La difusión de información falsa sobre la obra ha sido constante desde sus inicios por parte de algunos líderes de oposición, quienes han intentado desacreditar el trabajo que ellos no realizaron durante décadas, lo anterior como una estrategia mediática durante los últimos días de contienda electoral y desde 2023 con la circulación de noticias y cadenas falsas en WhatsApp.
Sin embargo, pese a la crítica constante y los textos que apuntaban la supuesta detención de la obra el año pasado y que ahora aseguran su inexistencia, la derrama económica ha aumentado considerablemente debido a los beneficios de esta vía de comunicación para los comercios ubicados en sus inmediaciones.