RÍO BLANCO, Ver., 17 de abril de 2024.- Dos aeronaves de los gobiernos estatal y federal se suman a las labores de combate al incendio en el paraje Ocozotitla del predio Tenango, en el municipio de Río Blanco, debido a que las condiciones meteorológicas locales lo permitieron este día.
De acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Protección Civil estatal, se trata de los helicópteros Bell 407, perteneciente a la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, y MI-17, de la Secretaría de Marina (SEMAR). Éste último ya realizó un sobrevuelo de evaluación esta mañana previo a iniciar las labores de combate.
Las naves se encargarán de las tareas de sobrevuelos de reconocimiento y descargas de agua para enfriamiento y sofocamiento en puntos estratégicos, dio a conocer la dependencia mediante sus redes sociales.
Para la atención de esta conflagración, se encuentran activos los planes DN-III-E y Tajín de las Secretarías de la Defensa Nacional, con apoyo de elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Protección Civil estatal, brigadas de combate forestal de Medio Ambiente y brigadistas voluntarios, reforzando las acciones ya implementadas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.