XALAPA, Ver., 16 de abril de 2024.- Atender las causas, el combate frontal a la corrupción y la estrategia cero impunidad dieron como resultado un Veracruz más seguro y muy alejado de los primeros lugares en incidencia delictiva; nada que ver con cómo lo habían dejado los gobiernos anteriores, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Al referirse al tema de homicidios dolosos, señaló que la semana del 9 al 15 de abril, Veracruz registró 17 casos, mientras que estados con mayor índice como Guanajuato (con 46), Jalisco (33) y Chihuahua (28) siempre se encuentran muy por encima en la tabla.
Específicamente en el mes de marzo, este mismo delito, contabilizó 13 casos, ubicándose en la posición número 20 de 32 entidades federativas. En delitos en general por cada cien mil habitantes, se encuentra en la posición 23, muy por debajo de la media nacional.
García Jiménez señaló que, a diferencia de sus antecesores, esto se debe al reforzamiento de los operativos de seguridad en todo el territorio veracruzano, además del trabajo coordinado con los gobiernos federal y municipal, y la Fiscalía General del Estado, elemento crucial en la cadena de justicia.