XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2024.- De “normal” calificó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) los ataques y descalificaciones por parte de la oposición que se están dado en lo que va del proceso electoral y se espera que aumenten ahora que inicien formalmente las campañas electorales este 31 de marzo.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista descartó que el escándalo provocado por la filtración de su mansión y demás propiedades que le han atribuido a Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por la Coalición Sigamos Haciendo Historia le vaya a afectar a su candidatura.
“El problema es que viene de la oposición, que esperamos de ella, que opinen así, eso ya lo sabemos, no pasa absolutamente nada, ella ya expresó que es rentada, todos en un momento dado hemos rentado casas”, añadió.
Rechazó que haya “fuego amigo” en esas filtraciones a los medios de comunicación y aseguró que “es guerra sucia” de la oposición. Como saben que vamos a ganar a ‘mano alzada’ andan preocupados tratando de inventar cualquier tema que afecte a la alianza.
Calificó como “una jalada de la oposición”, ese tema con el que se busca desacreditar a Rocío Nahle, del que insistió, no afectará el resultado de la elección, y si va contra la austeridad que pregona Morena, dijo que eso le corresponde responder a la candidata a la gubernatura.
A escasos días de que la abanderada morenista inicie su campaña de proselitismo electoral de manera formal, dijo que en todos los recorridos que hicimos en la precampaña el tema principal fue la unidad, la unidad interna y la unidad con el pueblo, es un tema importante para desarrollarla en la campaña.
Además, dijo que la morenista ha comentado que hará una campaña propositiva y que no se prestará a los ataques de la oposición y eso es una buena señal. “Qué esperamos, cuestionó, que la alianza PT-PVEM-Morena la arropemos en todo el estado y hagamos un esfuerzo también para arropar a los candidatos a las diputaciones federales y locales, así como a las Senadurías y la Presidencia de la República”.