Boca del Río, Ver., 01 de febrero de 2024.- A su llegada al estadio Beto Ávila para apoyar al equipo femenil de softbol, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se declaró satisfecho de regresarle a Veracruz el deporte profesional.
"Regresamos el básquetbol profesional en sus dos sedes (Xalapa y Veracruz), el béisbol al Beto Ávila y vamos a regresar el futbol profesional con inversiones en sus estadios, con reactivación económica local, con grandes espectáculos, promoción del deporte y de la salud", respondió a medios.
Además presumió que en el medio deportivo, entre el anuncio del regreso del delantero Javier "Chicharito" Hernández a Las Chivas y la remodelación del Pirate Fuente, este tuvo mayor relevancia, "porque hay tradición futbolera, tradición periodística deportiva, aficion, y ahora inversión".
Por ello reiteró su alegría de todos estos logros en muy poco tiempo, pero sobre todo destacó, que ha sido la propia afición quien se ha encargado de empujar y promocionar.
Sobre las condiciones en que se dará el estadio para el equipo profesional dijo que se manejará siempre en beneficio de la gente, "se limitará el tiempo, uno en el que ellos (los inversionistas) recuperen su inversión y nosotros la garantía de que si no se cumplen las condiciones se pueda recuperar fácilmente".