Xalapa, Ver., 10 de junio de 2023.- Con el fin de dar oportunidad a un mayor número de jóvenes para participar, el Ayuntamiento decidió ampliar la fecha de entrega de documentos e inscripciones al Noveno Cabildo Juvenil y Premio de la Juventud, hasta el 5 de julio de 2023.
De acuerdo con el regidor Carlos Rugerio Martínez, estas convocatorias se retoman con el objetivo de impulsar la participación de las juventudes en la política local y reconocer su intervención en distintos ámbitos de beneficio social, por lo que reiteró la invitación a jóvenes xalapeños de entre 18 y 29 años a participar.
Para ello, dijo, es necesario realizar un preregistro en el enlace https://forms.gle/XE3x71N9sNrcbE9x6, entregar una carta declaratoria para participar, copia de credencial de elector vigente, una exposición de motivos desarrollada en máximo dos cuartillas, y presentar una propuesta con perspectiva de juventud que brinde solución a alguna problemática enfocada dentro de los ejes temáticos de las comisiones edilicias, en un máximo de tres cuartillas.
Estos requisitos se recibirán hasta el día 5 de julio de manera física y en sobre cerrado en la Dirección de Juventud, ubicada en la calle Facultad de Arquitectura s/n colonia Represa del Carmen (atrás de la IMAC). Número telefónico: 228 298 6441, extensión 6506, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
Los resultados se publicarán en el portal oficial del Ayuntamiento y sus redes sociales el 1 de agosto.
Para el caso del Premio Municipal de la Juventud, las y los jóvenes interesados deberán demostrar su residencia en el municipio de Xalapa mediante una copia de su credencial de elector vigente, tener entre 18 y 29 años cumplidos, destacar en alguna categoría y entregar documentación que así lo acredite, además de que no podrán participar quienes ya lo hayan recibido en años anteriores.
Las y los ganadores de este premio serán dados a conocer a partir del 1 de agosto, en el marco del Mes de la Juventud y además de un estímulo económico, también recibirán una presea y un reconocimiento de manos de las autoridades municipales.