XALAPA, Ver., 25 de enero de 2023.- Entre los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 128 de esta capital hay molestia y preocupación, debido a que desde que inició el ciclo escolar 2022-2023 el grupo de Tercero D del turno matutino, no ha tenido clases por la falta de maestros en cuatro asignaturas, por lo que exigieron al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, atienda esta situación y se evite la pérdida de clases.
El malestar de los padres de familia es evidente porque han girado varios oficios a la SEV y por separado el director del plantel, Gerardo Dávalos Aguirre, ha solicitado a la Subdirección de Escuelas Técnicas, a cargo de Isaac González Contreras, pero tampoco ha dado respuesta alguna en la asignación de maestros para cubrir los lugares faltantes.
Expresaron que son cuatro asignaturas: Español, Educación Física, Inglés y Diseño Arquitectónico las que no cuentan con maestro y en la escuela se carece de personal para suplir a los docentes faltantes.
“Nuestros hijos están cursando el tercer grado de secundaria y es primordial contar con la plantilla docente completa, para que ellos cumplan con el plan de estudios autorizados por la Secretaría Educación de Veracruz (SEV) y pueda preparar a nuestros hijos para el ingreso a la preparatoria con los conocimientos necesarios para acreditar el examen satisfactoriamente”, indicaron los quejosos.
Sin embargo, en lo que va del ciclo escolar, la ausencia de maestros es evidente y las autoridades educativas al parecer tienen otras prioridades que atender las carencias que enfrentan nuestros hijos al faltarles cuatro docentes.
Pese a esta situación, indicaron los padres de familia, nuestros hijos tienen que cumplir con el horario y deben estar en la escuela desde las 7:00 hasta las 13:40 horas, sin recibir las clases correspondientes, dejándolos solos en la cancha y sin supervisión, afortunadamente no ha sucedido ninguna situación que lamentar por este motivo.
Mencionaron que por la falta de respuesta, los padres de familia anunciaron que tomarían las instalaciones del plantel escolar este jueves, para presionar a las autoridades educativas en la asignación de los docentes faltantes.