XALAPA, Ver., 31 de diciembre de 2022.- La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Equipo Político condenaron la agresión que sufrió el profesor de educación básica Heuler Hernández Osorio, frente al Conalep 177, ubicado en la colonia Arroyo del Maíz de la ciudad de Poza Rica y que lo tiene al borde de la muerte.
De igual manera, exigieron enérgicamente a las autoridades encargadas de procurar justicia en nuestros municipios y en nuestro estado, den con los responsables de esta agresión y los castigue con todo el peso de la ley.
“Condenamos todo acto de violencia y más aún al tratarse de compañeros miembros del magisterio veracruzano o mexicano en general, no podemos tolerar impunidad ante actos como el que sufrió nuestro compañero Heuler Hernández Osorio”, refiere el pronunciamiento difundido a través de sus redes sociales este viernes.
Las familias y el magisterio veracruzano tenemos derecho a vivir en tranquilidad, se añade en el mensaje posteado.
Por la tarde de este viernes, familiares y amigos del docente agredido solicitaron la solidaridad de todos, para contar con diez donantes de sangre O+ para transfundirlo, pues el estado de salud de Heuler es crítico. Él se encuentra internado en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE de Veracruz puerto.