XALAPA, Ver., 29 de diciembre de 2022.- A ser responsables y cumplir con las obligaciones que como ciudadanos tenemos con el gobierno municipal, se debe pagar el consumo de agua potable a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), pidió Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa.
De esta manera, el dirigente empresarial se sumó a la convocatoria del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil de pagar por el consumo del servicio de agua potable “para que CMAS esté en condiciones de ampliar la cobertura del servicio a colonias que actualmente no cuentan con el preciado líquido”.
En entrevista, expresó que el presidente municipal de Xalapa de pagar el agua “tiene toda la razón, ya que es obligación de los usuarios pagar lo que se consume; hay que ser responsables”.
Señaló que exigimos a la ciudad que crezca, pero solo vemos lo que pasa en el centro de la capital, cuando en la periferia hay gente que también demanda el servicio, y quienes lo tenemos no lo pagamos, entonces cómo le darán ese servicio que apenas lo están demandando, se preguntó y respondiéndose, dijo que así como pedimos también tenemos que dar.
En ese tenor, urgió a pagar el servicio de agua potable, el cual admitió que es cara y por lo mismo hay que cuidarla mucho y lo que se consuma hay que pagarla para que con ello se mejore la calidad y que tengamos un mejor servicio.
Reconoció que algunos empresarios estaban a disgusto y no querían pagar el costo del servicio, por lo deteriorado en que se encontraban (las tuberías) no querían hacerlo, pero que al ver las mejoras que se están haciendo, ya están pagando sus impuestos y los servicios municipales.
“Este año si hemos visto mejoras y eso ha hecho que cambie mucha gente para tratar y decir, así como están trabajando para mejorar a Xalapa por la parte del gobierno municipal, nosotros como empresarios estamos trabajando a favor de Xalapa y también la ciudadanía debe trabajar a favor de Xalapa y la única forma es trabajar en conjunto para sacar avante a la capital”, añadió.
Sobre un posible incremento en las tarifas de agua potable, el dirigente empresarial advirtió que por el momento no es tiempo de actualizarlas, sobre todo por la necesidad de mejorar la red de suministro del vital elemento, además de que el sector empresarial cargará a partir del 1 de enero del 2023, con el incremento del 20% a los salarios mínimos, concluyó.