XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2022.- Alumnos y personal docente y administrativo tuvieron que ser evacuados de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 3 de esta capital, debido a que se suscitó este martes un incendio en el interior de una bodega.
La conflagración se inició alrededor de las 10:30 horas, por lo que de inmediato los 700 estudiantes del turno matutino fueron evacuados y llevados al patio central para resguardarlos y evitar una situación que lamentar.
El humo del incendio se observó en la azotea del plantel y los directivos procedieron a llamar de inmediato al 911, a fin de que los servicios de emergencia atendieran está contingencia.
Al sitio llegó personal del H. cuerpo de Bomberos de Xalapa y procediera a sofocar el fuego; también arribaron elementos de la policía municipal de Xalapa y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP) y de Tránsito del Estado, Protección Civil Municipal y del Estado.
Afortunadamente no se reportó ningún trabajador docente, ni administrativo ni alumno lesionado o intoxicado, solo se reportaron pérdidas materiales.
Se desconoce las causas que motivaron el incendio, por lo que serán las autoridades competentes quienes se encarguen de investigar y determinar lo conducente.
Reconocerá la SEV intervención de 6 trabajadores por apagar el fuego
Al lugar de los hechos hizo acto de presencia el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, para verificar personalmente que ningún alumno, trabajador docente y administrativo y de apoyo y asistencia a la educación ni alumnos, hayan salido lesionados.
En entrevista, luego de constatar los efectos del siniestro, dijo que no hubo daños mayores, pues la rápida intervención del personal del área de Protección Civil de la escuela, debidamente capacitado en el uso de extintores, logró sofocar el fuego, para que éste no se extendiera y causara mayores perjuicios.
Gracias a la intervención del personal que el incendio originado en una de las bodegas del plantel fue sofocado sin mayores afectaciones. Además de que se realizarán las reparaciones necesarias en la zona siniestrada y se supervisará el estado del sistema eléctrico del lugar, añadió.
Por tal motivo, adelantó que en la próxima semana se hará entrega de un reconocimiento especial a los seis trabajadores de la escuela que ayudaron a sofocar el fuego, evitando alguna situación de riesgo con las y los alumnos. En compañía del subdirector del plantel, Rodolfo Maldonado Díaz, confirmaron que no hubo necesidad de suspender las clases.