XALAPA, Ver., 05 de octubre de 2022.- El Sindicato Fuerza Magisterial de la Educación (Sifma) denunció que la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo llegó a Veracruz en la quincena 18 de manera selectiva y discriminatoria, pues dicho incremento solo se le otorgó al personal docente federalizado.
Lourdes García Mora, secretaria general de esta organización magisterial señaló que el incremento salarial del 3%, 2% y 1% anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 16 de mayo pasado, hasta el momento no se ha visto reflejado en las percepciones de los docentes del sistema estatal.
“El personal docente estatal ha sido ignorado groseramente no entregándonos el incremento mencionado, por lo tanto, acusamos discriminación laboral excluyente”, añadió la dirigente magisterial.
Señaló que el no pagar a los maestros estatales el aumento en tiempo y forma, “nos es perjudicial, pero el hecho más grave lo constituye la actitud opaca, confusa y quizás dolosa del gobierno del estado de Veracruz, de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de la Secretaría de Educación (SEV), al no darnos a conocer el motivo por el cual fuimos excluidos de la entrega de dicho incremento salarial.
Por tal motivo, pidió que se informe con exactitud cuándo se pagará el incremento anunciado por el titular del Poder Ejecutivo Federal y exigió, por último, respeto y el pago inmediato a los docentes estatales.