XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2022.- La Red Evangélica del Estado de Veracruz hizo un llamado al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a garantizar la seguridad en la entidad, porque por la situación que se vive “habla mal de Veracruz”, al tiempo de invitar a sus feligreses a unirse al llamado de paz hecho por la Iglesia Católica y orar por los desaparecidos.
Guillermo Álvarez Trujillo, presidente de esta asociación religiosa, se refirió al ataque en Acultzingo que sufrió un grupo de mujeres que transitaban a bordo de un autobús, el cual fue rafagueado por hombres armados, cuando se dirigían a un retiro religioso al estado de Puebla, por lo que lamentó estos hechos y reiteró el llamado a las autoridades de ofrecer mayor seguridad en las carreteras.
En dicha unidad, dijo, además viajaban menores de edad, pero la pericia y experiencia del conductor de la misma, evitó que se registrara hechos que lamentar, e indicó que eso fue un ataque directo del crimen y “ojalá que nuestras autoridades investiguen y lleguen a los culpables”.
“Oramos por estas mujeres que están luchando entre la vida y la muerte", al recordar que dos de las jóvenes originarias de Maltrata, recibieron impactos de bala que han puesto en grave riesgo su vida, al tiempo de deplorar los niveles a los que se ha llegado de inmoralidad, de inseguridad.
Insistió en exigir a las autoridades a garantizar a todos mayor seguridad en las carreteras “porque eso habla muy mal de Veracruz” y cuestionó en manos de quiénes estamos, porque a pesar de las cifras alegres que se manejan en materia de seguridad, la realidad es muy diferente.
En ese tenor, dijo que ojalá los encargados de la seguridad pública escuchen a todos los sectores, porque la gente busca un encuentro con Dios, que no hacen nada malo, se encuentran con este tipo de peligros.