Los antorchistas, encabezados por Fernando Basilio Hernández, dirigente del antorchismo en las colonias de la capital, señalaron que, desde el inicio de la actual administración municipal, se han realizado diversas comisiones para solicitar a CMAS introducción de las redes de agua potable y de drenaje sanitario; la contratación del servicio; desazolve de fosas sépticas y la distribución de agua potable con pipas en colonias donde no existe la red, entre otras demandas urgentes.
Por esta situación, dijo, más de do mil familias que vive en alrededor de 20 colonias de la periferia de la capital son afectadas por la negligencia de esta dependencia.
Señaló que se han realizado diversas mesas de trabajo y el pasado 6 julio se establecieron compromisos por parte de la CMAS sin concretarse en los hechos, como ha venido ocurriendo desde la administración municipal pasada.
Ante esta situación, los colonos nuevamente realizaron una comisión de colonos para plantarse en las oficinas de CMAS y presionar y se resuelvan de una vez todos sus problemas.
Dicha comisión fue recibida por la directora interina de la CMAS, Ana Iris Ruíz Gómez, quien se comprometió a que el próximo lunes comienzan las contrataciones para el servicio de agua; la semana entrante se realizará otra reunión para entregar los proyectos de introducciones de drenaje sanitario (algunas obras comenzarán el mes de septiembre); el desazolve de fosas sépticas se comienza a partir de este 9 de agosto y la semana entrante se mandarán las pipas de agua para las colonias que no tienen el vital líquido.
En este contexto, el dirigente Antorchista xalapeño, dijo: “hemos avanzado significativamente en las peticiones, esto es gracias a la unión del pueblo trabajador; es gracias a la lucha organizada del Movimiento Antorchista”.
Sin embargo, también señaló que estarán pendientes para que las demandas realmente se solucionen o de lo contrario continuarán manifestando su inconformidad, concluyó.