* No estamos tan mal a pesar de ello, porque todos están certificados y capacitados: Salvador Murrieta.
XALAPA, Ver., 24 de marzo de 2022.- El ayuntamiento de Tlapacoyan actualmente cuenta con 70 elementos policiacos y la meta es llegar a contar con 120, quienes tendrán la responsabilidad de brindar seguridad a los 63 mil habitantes de este municipio, aseguró el alcalde Salvador Murrieta Moreno.
Entrevistado momento antes de efectuarse la Jornada de Participación de los Gobiernos Municipales en la Construcción del Bienestar, efectuado en el Museo Kaná de la ciudad de Xalapa, el munícipe dio a conocer que en el presente año se prevé aumentar el número de policías municipales entre un 15% y un 20%.
Señaló que en materia de seguridad “no estamos tan mal en cuanto al número de elementos policiacos, aunque se deberían contar con unos 120 de ellos”.
Mencionó que los 70 con que se cuentan actualmente, todos ellos están certificados, lo cual “es algo muy bueno porque eso nos da la garantía en que tenemos una policía bien certificada y capacitada”.
Reveló que la próxima semana se emitirá la convocatoria para reclutar a nuevos elementos y destacó el gran interés que ha despertado entre quienes formar parte de la corporación, por las garantías laborales y las formas en que se les trata, lo cual ayuda mucho a mantener una policía confiable y que trabaje en beneficio de la población.
Insistió que a los policías municipales de Tlapacoyan se les brindan todas las garantías en lo particular porque son personas y como tal se les trata.
En el aspecto salarial, dijo que un policía en Tlapacoyan puede llegar a ganar hasta 20 mil pesos mensuales, colocándose este municipio por arriba de la media en los salarios que perciben los elementos policiacos.
“A esto se suma, las prestaciones que se otorgan en la corporación, porque no nada más es el sueldo, sino las prestaciones que pueden tener como familia”, abundó.
El presidente municipal de Tlapacoyan dio a conocer que los delitos más recurrentes que se tienen en ese municipio son violencia intrafamiliar y delitos menores, relacionados con el problema del alcoholismo y la drogadicción y que se está atacando fuertemente para evitar todo eso, apuntó.
Finalmente, dio a conocer que en el presente año se espera tener un incremento de entre un 15 a un 20 por ciento más de elementos en este año y poder continuar aumentando el número en la corporación en los años subsecuentes.