XALAPA.- En este momento no hay ganador oficial para la alcaldía de Juchique de Ferrer, hasta en tanto resuelva la Sala Regional del Tribunal Superior, señala Cruz Cuevas Hernández, ex candidato que espera que el Tribunal Federal, resuelva conforme a Derecho, luego de haber pasado por el Tribunal Electoral de Veracruz donde negaron el conteo de voto por voto.
Cruz Cuevas, dice que confía en la justa actuación de los magistrados ya que en la elección del pasado 4 de junio ganó por un voto y en la impugnación con la ex candidata del PAN-PRD, en el reconteo resultaron 7 votos de más y luego ya resultó con 5 votos de diferencia contra el Partido Verde.
Lo que hay es un fraude electoral que se está ventilando con las autoridades electorales aunque existe la certeza de que el secretario de gobierno Rogelio Franco Castán, mete las manos para favorecer a su partido.
Informó que antes del 15 de agosto el TRIFE tiene que sesionar y resolver quien gana la elección, pero él llegará hasta las últimas instancias electorales ya que mucha gente votó por él y luchará para no defraudarlos defendiendo los votos otorgados.
Según la notificación puede que regrese el caso al TEV para recontar los votos y si es así, el calendario sigue y, hasta el 30 de diciembre vence el plazo para decidir quién gana, eso, como en el caso que pudiera repetirse, pues hace años a un ex alcalde de Yecuatla le notificaron un 30 de diciembre que había perdido la elección. Por eso Cruz Cuevas, asegura con firmeza su confianza en que le respeten el voto a su favor.