XALAPA, Ver., febrero de 2025.- Al no tener respuesta de ninguna autoridad, en torno a las denuncias por discriminación, hostigamiento y acoso laboral por su orientación sexual, el trabajador de Medios Audiovisuales de la Universidad Veracruzana (UV), Hugo Geovany Pacheco Isidro, se manifestó y bloqueó la avenida Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad, para visibilizar el problema que enfrenta.
A cinco días de haber hecho pública la denuncia es la fecha que no las autoridades de la UV ni laborales no intervienen y su denuncia no avanza.
En compañía de otra persona y con pancartas en las manos evidenciaron la omisión en que incurren tanto la directora de Comunicación Social, de Derechos Universitarios de la Maxima Casa de Estudios.
Por este motivo, dijo en entrevista, decidió acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intervenga al considerar que están violando sus garantías individuales por esta acción que le provoca quien fuera su superior inmediato Hugo Garizurieta Bernabé y la maestra Argelia Ponce, desde octubre del 2024 y que le orilló a intentar suicidarse.
Mencionó que acudió con la titular de Comunicación Universitaria, Norma Trujillo Báez, para que interviniera y cesarán los actos discriminativos, de acoso y hostigamiento laboral, pero que hasta ahora no ha tenido respuesta alguna, además de haberle enviado oficios para hacer de su conocimiento de la situación que vive y no se ha dignado siquiera a recibirlo.
Por el problema que enfrenta, le ocasionó una psicosis, que lo orilló a recibir tratamiento psiquiátrico, por lo que actualmente esta con una incapacidad médica.
Solicito la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, e instruya al rector Martín Aguilar Sánchez, las acciones correspondientes para que cesen esos actos en su contra por parte de estos servidores públicos.
“Que haga caso a mi situación y me cambie de adscripción de manera definitiva, pues es insostenible laborar con una persona que es homofóbica”, dijo por último.