XALAPA, Ver., febrero de 2025.- La Red de Cristianos Evangélicos en el estado de Veracruz, A. R., hizo un reconocimiento a la presidente Claudia Sheinbaum Pardo al demostrar con el diálogo sostenido con su homólogo estadounidense Donald Trump demostró “los tamaños”, capacidad y que tiene un buen equipo de asesores en su gabinete para lograr pausar por un mes más la entrada en vigor de los aranceles.
Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de esta organización religiosa informó que con este resultado, evidenció que “puede negociarse con diálogo y le funcionó a la Presidente mantener la ‘cabeza fría’, para poder llegar a este acuerdo, porque el impacto sería lesivo tanto para Estados Unidos como para México”.
En entrevista, sostuvo que al quedar pausada la cuestión de los aranceles es digno de reconocer el desempeño de la titular del ejecutivo federal e hizo un llamado a la sociedad en general, a los padres de familia y a los maestros, a que emprendamos una lucha en contra del consumo del fentanilo y de cualquier otra droga en los jóvenes.
Pidió a no quedarse sin hacer nada, y dejar que todo lo resuelva el gobierno, “tenemos también como padres responsabilidad como sociedad y denunciemos estas situaciones ilegales”.
El evangélico señaló que ahora solo falta que se aclare la acusación que hizo el gobierno de Estados Unidos quien señaló que México estaba coludido y era cómplice del crimen organizado, ya que es un tema que se quedó pendiente ya que no se habló de ello.
Pese a todo lo anterior, se lograron acuerdos, si estamos viendo que hay capacidad de negociación de la Presidente y trae un buen equipo, logrando evitar un colapso o una crisis financiera en lo inmediato, concluyó.
Es de mencionar que dentro de los acuerdos tonmados, destacan el envió de diez mil elementos de la defensa a la frontera norte para detener el paso migratorio de indocumentados y el ingreso de fentanilo a los Estados unidos, ya que éste es un país consumidor de esta droga.