XALAPA, Ver., 25 de octubre de 2024.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron una “Feria Jurídica”, para manifestar su rechazo a la Reforma Judicial impuesta por la administración de Andrés Manuel López Obrador, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre las afectaciones que pudieran ocasionarle dicha reforma.
Con juegos de feria modificados totalmente gratuitos, los manifestantes informan a las y los ciudadanos asistentes sobe la implicaciones de la reforma judicial que pudiera traer consigo, por lo que insistieron en la importancia de que se conozca a fondo la reforma constitucional y la recién aprobada supremacía constitucional otorgada al Poder Legislativo.
Alan Torres, trabajador del Poder Judicial de la Federación recalcó que la idea es que durante su participación en la feria jurídica, las y los ciudadanos puedan informarse sobre lo que hace esta instancia de gobierno y cómo les afectará en su vida diaria, pero sobre todo qué es lo que significa la reforma, añadió.
A dos meses de estarse manifestando y protestando, y demás acciones de resistencia para echar abajo dicha reforma, advirtió que seguirán realizando estas protestas y no hay fecha para finalizarlas, “sobre todo, porque no hay las condiciones necesarias para regresar a laborar a los tribunales”.
Criticó la postura asumida por las autoridades del gobierno estatal, que siguen el ejemplo de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo y del Poder Legislativo federal de desacatar las resoluciones judiciales, “pues ahora se ha vuelto difícil que cumplan con las suspensiones a nivel estatal”.
“Hasta que no podamos restituir el respeto al Estado de Derecho y a la labor del Poder Judicial de la Federación no habrá condiciones para que yo me regrese a trabajar. No tiene sentido que yo trabaje en una sentencia si nadie le va a hacer caso”, dijo por último el entrevistado.