** Además, se debe condonar adeudos que muchos usuarios tienen con CFE: Jorge Morales.
XALAPA, Ver., octubre de 2024.- Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero general del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, pidió tomar con seriedad la propuesta hecha por el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara para reclasificar las tarifas de energía eléctrica para el estado de Veracruz.
En entrevista, el dirigente social consideró que lo planteado por el senador veracruzano “es un compromiso fuerte y de mucha responsabilidad con las familias veracruzanas lo que hizo, ante el pleno de la Cámara de Senadores”, ya que es una demanda desde hace 17 años de del Movimiento de Chucho el Roto.
Explicó que las condiciones están dadas para lograr esta reclasificación de las tarifas eléctricas, de ahí que el punto de acuerdo propuesto por el senador morenista es de gran importancia para los veracruzanos y más cuando señala que “no le vamos a fallar al pueblo.
De concretarse esta reclasificación, se beneficiará el 70% aproximadamente de los municipios veracruzanas, y alrededor de 4 millones de familias veracruzanas que sufren para cubrir los gastos que les ocasiona este servicio, añadió.
Además, expresó que la reclasificación de las tarifas eléctricas también debe ir acompañada de la condonación de adeudos que enfrentan algunas familias con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la que dijo desconocer el número de ellas que enfrentan este problema.
Es por ello, que urgió que la propuesta de punto de acuerdo planteado por el senador veracruzano debe ser analizado y dictaminado por la comisión legislativa correspondiente, para que sea presentado ante el pleno para su discusión y aprobación y sea una realidad la reclasificación de las tarifas eléctrica.
El dirigente social, recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum también estableció el compromiso de analizar la reclasificación de las tarifas de luz en la entidad veracruzana, para beneficiar a miles de familias veracruzanas.
Por otro lado, aplaudió la determinación de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo de no construir el tercer reactor en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.