XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2024.- Delia Jiménez Pérez, presidenta de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, A. C. (AJUPIV), critico las declaraciones de José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) en el sentido de revisar el tema de los seguros de vida institucionales que se adeudan a los jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que tuvo seis años no solo para ello sino para resolver este problema.
Entrevistada durante el plantón y bloqueo realizado en la avenida Juan de la Luz Enríquez de esta capital, para exigir la contratación de una aseguradora que les garantice la seguridad a todos los jubilados y pensionados, como fue el compromiso que tuvo el funcionario estatal con los integrantes de la AJUPIV.
Y es que el funcionario en una nota periodista que “se revisará con la gobernadora electa Rocío Nahle para ver si postura ante los adeudos que estén vigentes”, de la que la entrevistada cuestionó ¿No sé revisaron en 6 años? Ya que lo que no se hizo en ese tiempo, no lo podra hacer en tres meses que le faltan a este sexenio “, añadió.
La presidenta de AJUPIV insistió que la principal demanda de los jubilados “sean los adeudos de Javier Duarte, sino que se contrate una aseguradora ya, como se comprometió”.
Además, que se pague a familiares d maestros jubilados fallecidos en este sexenio el seguro institucional, añadió.
Finalmente, señaló que los pagos del seguro institucional que se reclaman, en primer lugar son de Cuitláhuac García, de ahí que les interesa que a la brevedad posible, la próxima gobernadora Rocío Nahle y la próxima titular de la SEV, sobre todo para probarles que si tenemos ese derecho, desde hace más de 70 años.